Bogotá enfrenta los mismos retos de las grandes ciudades en el mundo: un rápido aumento de la población no sólo por la tasa de crecimiento demográfico natural, sino por su dinámica económica, avances tecnológicos, interacción social y el desarrollo cultural que ofrece.

Las proyecciones publicadas por la Secretaría de Hacienda  estiman un incremento de población cercano al 24% para Bogotá, que  pasaría de 7 millones a 10 millones de habitantes en el año 2020.

Este panorama implica un mayor esfuerzo de la ciudad para albergar y ofrecer calidad de vida a todos sus habitantes. Si bien muchos expertos aseveran que la planeación de la ciudad o no ha existido, o se ha realizado a corto plazo, el cambio no se detiene y sectores como el centro de Bogotá atraviesan una fase de transformación y recuperación (ver entorno Plan B) que impulsan el desarrollo y la inversión devolviéndole la vida y el valor a este importante sector de la capital y del país.

En este espacio  encontrará toda la información sobre las políticas de ciudad que será de utilidad  para conocer y entender mejor el Proyecto b.